Un total de 6 universidades solicitaron reincorporarse a las actividades presenciales en Puebla, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque solo 2 ya tienen luz verde para hacerlo en mayo.

Lo anterior tras la publicación de los “Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”.

Las instituciones que cumplieron con el 60 % de los requisitos son: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con 974 estudiantes, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), con 580 alumnos, que suman un total de mil 554 jóvenes inscritos. Su regreso presencial sería en mayo.

En tanto que la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Universidad Iberoamericana (IBERO), Universidad Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), han cumplido con el 30 % de los requisitos, por lo que la Subsecretaría de Educación Superior les otorga asesoría personalizada.

La petición de estas últimas cuatro instituciones contempla a 4 mil 11 alumnas y alumnos en total: UPAEP, mil 397; IBERO, mil; Anáhuac, mil 594, y la UMAD, 20 estudiantes.

Las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales son: fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.

Los lineamientos para que las universidades regresen a las aulas se pueden consultar en http://sep.puebla.gob.mx.