Al señalar que las denuncias que continúan saliendo en su contra confirman que es un “depredador sexual”, candidatos de la alianza “Va por México” a la cámara baja insistieron en que se retire el fuero al legislador de Morena, Saúl Huerta Corona, para que enfrente a la justicia.

El abanderado por el distrito XII, Mario Riestra Piña, dijo que por la gravedad de los señalamientos en contra del morenista se debe investigar a fondo y sancionar al legislador ya que no se puede permitir que hay impunidad por los hechos que denunció la semana pasada un joven de 15 años.

En el marco de la firma compromisos legislativos a favor de la niñez, los candidatos de la alianza llamaron a que desde Morena no se proteja al diputado federal, promoviéndose el desafuero para que Huerta Corona no evada la ley.

Al respecto, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dijo que a diferencia de Saúl Huerta que fue detenido en flagrancia, lo ocurrido con algunos abanderados de su partido solo son señalamientos propios de la coyuntura política ante el proceso electoral.

Negó que exista un doble discurso por defender sus candidatos y militantes al tiempo que pide sanciones para el legislador de Morena pues insistió que los dichos contra Edgar Salomón Escorza y Eduardo Alcántara Montiel, solo son señalamientos mediáticos gestados desde Morena.

“Existe una persecución política y detrás de muchas de estas denuncias está Morena”, señaló la dirigente panista.