El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reiteró que no habrá regreso a clases presenciales hasta que cambie el semáforo epidemiológico a verde.

Durante su conferencia matutina, indicó que su administración será muy cuidadosa pues de acuerdo a la semaforización en el estado, la zona metropolitana se encuentra todavía en naranja muy alto.

Explicó que para poder determinar el regreso o no a clases de manera presencial, se debe bajar la meseta de contagios, el número de hospitalizados y que avancen las vacunas contra Covid-19 en el territorio poblano.

Aunado a esto, dijo que esperan el incremento de casos positivos después de las vacaciones de Semana Santa, por lo dijo, actualmente se mantienen a la expectativa y no es posible tomar una decisión.

“Veamos cómo van a evolucionar las cosas, recuerden que toda la movilidad provocada en Semana Santa, de ella estamos esperando las secuelas de las vacaciones que todavía están en curso, en los siguientes siete días a partir de dichos días”.

Barbosa Huerta agregó que este día se reunirá con el secretario de Educación, Melitón Lozano, quien ha estado en contacto con las autoridades federales para tener un panorama al respecto.