24 Horas Puebla

Primer acto: La fachada

Algo sucede con el partido político, que a nivel nacional dirige el poblano Gerardo Islas Maldonado, Fuerza por México, que fundó el lopezobradorista Pedro Haces y no es precisamente por sus aciertos políticos.

Para nadie fue ajeno que se haya formado una enorme tolvanera por el frustrado fichaje del poderoso Onésimo Cepeda como candidato a una diputación por el Estado de México, y que siempre no porque decidió quedarse con Dios, según dijeron.

¿Será?

 

Segundo acto: Fuerza por México

La cosa no paró con el papelón con don Onésimo. Y es que en su debut como candidata a una diputación local en Puebla, Erika Luna Tovar, terminó por exhibir la ¿pobreza? del partido de nueva creación.

Luna de plano prefirió lavar los trapos sucios frente a la prensa cuando dijo que de apoyo para campaña simplemente no habría, que ni un peso partido por la mitad. Va a la guerra sin fusil, pues busca obtener 40 mil votos, sin dinero y sólo palabras.

¿Será?

 

Tercer acto: el oportunismo

En el año 2013, la priista Socorro Figueroa Andrade decía convencida morir con la camiseta tricolor puesta… Tres doritos después, se fue a trabajar al gobierno del ¿panista? Antonio Gali Fayad, como subsecretaria en Desarrollo Social, cuando el ahora dirigente nacional de Fuerza por México era el titular.

En el arte del malabarismo consiguió colarse en la primera posición como regidora en la planilla de quien aún dice ser candidato del partido de Haces-Islas, Rafael Moreno Valle Buitrón.

Nadie sabe para quién trabaja.

¿Será?

 

El machismo en tiempo electoral

La violencia política en razón de género ha llegado a tener tal atención en este proceso comicial que ha sido necesario que todas las instituciones pongan atención para evitar profundizar en ese tema.

Las acusaciones en contra de diversos aspirantes, como Julio Lorenzini en San Pedro Cholula e Inés Saturnino en Tecamachalco, son ejemplo de lo incorrecto en estos días.

¿Será?

 

Mujeres al poder

Este miércoles, el Instituto Electoral del Estado y el Tec de Monterrey tienen previsto el Seminario Género y Poder en el que participan mujeres especialistas en el tema: la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, la doctora Gabriela Moreno Valle Bautista y la maestra Carmina Parada Aguilar. El tema obliga.

¿Será?