24 Horas Puebla

La juniorcracia y su turismo electoral

Una enorme molestia hay entre la militancia priísta de San Pedro Cholula por la imposición de Cuauhtémoc Betanzos en la planilla de regidores, sin que siquiera sea poblano y sin que realmente tenga méritos.

Se trata de una imposición del CEN, porque Cuauhtémoc forma parte de la decadente juniorcracia de ese partido que, de las universidades privadas y los viajes por Europa que paga papi -prominente dinosaurio del priato-, cree que sin escalas ni gastar suela puede aterrizar en la representación popular.

Ya antes, Betanzos había andado por Puebla buscando espacios.

La pregunta es obvia, ¿Por qué no hace carrera a nivel nacional o en la Ciudad de México?

Porque además es secretario de organización de la Red de Jóvenes. ¿Entonces?

¿Será?

 

Lucero culinario

La diputada priista Lucero Saldaña no deja el trabajo legislativo, aún y cuando se vive la recta final en la Cámara de Diputados federal.

Resulta que decidió impulsar una iniciativa de Ley Federal de Fomento a la Cocina Mexicana, que permita impulsar las artes culinarias en México.

Se trata de un esfuerzo desde el ámbito legislativo que permita, además, generar empleos y reactivar la economía de este país, que pasa por momentos difíciles por la pandemia.

¿Será?

 

Nadie sabe para quién trabaja

Que siempre sí irá René Sánchez Galindo por la candidatura a diputado por el distrito 12, pues el acuerdo INE/CG354/2021 establece que en la sesión de Consejo General del INE del 9 de abril “se aprobó la sustitución de la fórmula correspondiente al distrito 01 del estado de Baja California integrada por mujeres en sustitución de hombres, lo que compensa el bloque de mayores en la postulación de candidaturas de coalición”.

¿Será?