El pasado viernes por la tarde, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que recibió la denuncia de otro menor de edad, quien acusó a Benjamín Saúl Huerta de abusar sexualmente de él en 2019.

El joven fue agredido sexualmente cuando tenía 17 años por el diputado en San Francisco Totimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, de acuerdo con información de El Imparcial.

“Yo lo conocí, fue a hacer campaña allá en mi pueblo, y se acercó a mi papá; ya después me ofreció trabajo para manejar, si quería manejar yo como su chofer de él, y pues acepté. Otro día me citó a su despacho, en Puebla, y me dijo que me esperaba allá para que habláramos del trabajo”.

Asimismo, el joven detalló que asistió a donde lo había citado el legislador morenista, quien lo invitó a comer.

“Fui y me esperé un rato hasta que salió y me dijo que íbamos a ir a comer mariscos en un restaurante, fuimos, yo pedí comida y ya después le dijo al mesero que le trajera lo que siempre piden, que era licor, y dijo, toma si quieres, ahorita no están tus papás, no te miran, y yo tomé. Ya cuando acabamos de comer, yo me sentía mareado. Me dijo, vámonos, vamos a ir a los temazcales. La verdad yo no sabía cómo eran, y yo le dije que sí”.

Por ello, el testimonio contó que accedió a subirse a su vehículo, donde le empezó a hablar de “cosas de sexualidad, de homosexuales”.

Me empezó a enseñar videos de homosexuales, de ahí me puse muy… como que me espanté, estaba mareado. Y me dijo que iba a agarrar un baño de temazcal por cada quien. Él se bajó, se puso sus lentes, y se puso su gorra”.

“Primero pago un baño de temazcal, pero nunca pensé que él se iba a meter ahí después. Ya cuando entra, se empieza a quitar la ropa y a mí me dice, quítate la ropa, aquí estamos en confianza, somos hombres. Y pues yo la verdad, estaba mareado, me acosté, y fue cuando él me empezó a tocar en mi pe.., empezó a tocármelo de arriba a abajo. Yo le dije que no quería, que no, y me dijo que es normal, es normal de hombres”.

Finalmente, el joven comentó que después de regresarse a su pueblo, el diputado lo amenazó.

“Me dijo que no dijera nada porque iba a estar mi familia ahí, amenazó a mi familia y yo la verdad por temor a eso no le quise decir a mis papás ni a nadie, y me quedé callado”.

Con esto, el diputado morenista suma tres denuncias de abuso sexual, dos formales y una más por intento de agresión.