El ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, fracasó en su intento por convertirse en candidato a diputado local por el distrito 19 de la capital.

En su anuncio de despedida de la interna acusó a Morena de hacer un “manejo faccioso ilegal del proceso”, al tiempo de agradecer muestras de apoyo y solidaridad por la “exclusión de las candidaturas” del partido en el que milita.

El martes 13 el frustrado aspirante a la diputación local había anticipado el sombrío panorama dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, al calificar el proceso de selección de candidatos como “el más opaco de cara a las elecciones del 6 de junio”.

Méndez Márquez fue secretario de Gobernación en el gobierno de Miguel Barbosa hasta la última semana de febrero.

Fue el propio gobernador, Miguel Barbosa quien en su rueda de prensa matutina quien informó que había el hijo del matrimonio formado por dos personajes de la izquierda poblana como Jorge Méndez y Rosa Márquez, se había inscrito como candidato a una diputación local.

Medios locales acusaron al ex servidor público de haber actuado de espaldas al gobernador Miguel Barbosa, una conducta que también había sido utilizada por su antecesor, el diputado federal del Partido Encuentro Solidario, Fernando Manzanilla Prieto a quien se le acusó de trazar una estrategia al margen del gobierno para construir su candidatura en 2021.

A la familia Méndez-Márquez se le vincula con la corriente política de René Bejarano, el político de izquierda exhibido recibiendo fajos de billetes de Carlos Ahumada, un empresario argentino.