Luisa Wilson, una de las atletas que deslumbró en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana el año pasado, fue reconocida con la medalla al Mérito Deportivo esta tarde en el Congreso de la Ciudad de México. La clavadista Dolores Hernández y el judoca paralímpico Eduardo Ávila, también fueron parte de esta ceremonia.

La Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte del Congreso de la Ciudad de México aprobó hace un par de meses y por unanimidad, el dictamen mediante el cual se dio a conocer el listado de ganadores.

Leonor Gómez Otegui, presidente de la Comisión, indicó en su momento, que se recibieron perfiles variados que iban desde atletas de alto rendimiento, hasta personajes que a través de la promoción del deporte, han dejado huella en sus comunidades por el rescate de espacios públicos y la recuperación del tejido social.

En la ceremonia se entregaron los reconocimientos para los ganadores de 2019 y 2020. En el caso de los que conformaron la generación del primer año estuvieron en el Congreso: Lorena Olvera Aja (ultramaratonista), luchador “Kumo”, Paul Villafuerte (promotor de la readaptación social a través de la práctica del deporte comunitario), Israel Vázquez “El Magnífico” (boxeador), Eduardo Ávila (Judoca), Dolores Hernández Monzón (clavadista), Alan Picasso “Rey Picasso” (boxeador), Claro Guzmán Arena (entrenador de boxeo).

Por su parte, en la generación de 2020, los galardonados fueron: Luisa Wilson (ganadora del oro en el torneo mixto femenino 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 en Lausana, Suiza) y Daniel Sánchez Franco (promoción deportiva comunitaria), María José Sánchez (clavadista), Alejandro Maldonado “El Yoga Teacher” (promotor de la actividad deportiva tradicional) y Salvador Yered Badillo Enríquez (nado con aletas).

 

fahl

Ver nota original