El  Instituto Nacional Electoral (INE), recibió más de 19 toneladas de material electoral y 4 millones 739 mil 921 boletas que se emplearán en las votaciones del 6 de junio.

El presidente de la junta local, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que se trata del material con el que los poblanos elegirán diputados federales.

La paquetería incluye 7 mil 860 actas de escrutinio y cómputo, carteles de resultados de la votación, actas de la jornada electoral, así como los sobres PREP.

De manera previa, el instituto ya había recibido el líquido indeleble y las urnas que se colocarán en las 7 mil 860 casillas electorales.

Detalló que en esta ocasión viene un boleta por cada persona registrada en el listado nominal, para que pueda ejercer su derecho al voto.

“A partir de hoy los distritos harán la tarea de contar, sellar y enfajillar las boletas para incluirlas en los paquetes electorales que serán distribuidos”.

Desestimó que puedan presentarse irregularidades en la entrega de este material electoral en los 15 distritos electorales federales, pues es el Ejército Mexicano el que está a cargo de su seguridad y custodia.