Enrique Cárdenas Sánchez, presidente de Grupo de Escrutinio Sí por México, junto con integrantes de la agrupación, presentaron los resultados de la evaluación a candidatos de 13 de los 26 distritos locales en Puebla.

En rueda de prensa, indicó que de 30 candidaturas evaluadas se reprobó a 26, debido que no presentaron su 3 de 3 ni tampoco firmaron la agenda ciudadana.

“El común denominador es que no entregó nadie ni su 3 de 3 ni tampoco firmó la agenda ciudadana, y sí hacemos un llamado para que los candidatos y las candidatas den la cara a la ciudadanía, queremos saber su información, saber que están dispuestos a la rendición de cuentas”.

Explicó que en el estado no es obligatorio presentar esta información; sin embargo, la organización solicitará a los próximos diputados que esto sea así para quienes aspiren a ocupar un cargo público.

“En Puebla no es algo obligatorio, pero pedimos al Congreso Local crear una ley para exigir a los candidatos presentar su 3 de 3 por lo que pedimos se sumen voluntariamente a transparentar su información”, señaló Cárdenas Sánchez.

Agregó que hasta el día de mañana se cierra la posibilidad de que puedan hacer esa incorporación de información.