El equipo de beisbol Pericos de Puebla arranca este viernes su temporada y el estadio Hermanos Serdán tendrá un aforo del 50%, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El estadio donde se juega beisbol es muy chico. Nueve mil 200 es su capacidad y el aforo que vamos a permitir es del 50%”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que el gobierno estatal trabajó con el club para implementar los protocolos adecuados, por lo que el día de ayer, la Coordinación de Protección Civil acudió supervisar.

Dijo que se les hicieron algunas observaciones con la finalidad de mejorar el proceso y evitar que haya contagios de Covid-19.

“El día de ayer estuvieron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil revisando el protocolo, la señalización, la forma de ingreso, y se hicieron observaciones y se encontraron soluciones comunes para llevarlo de mejor manera”, puntualizó.

Asimismo, la titular de Segob explicó que se harán pruebas rápidas para detectar casos activos de manera aleatoria, como ha sucedido en el estadio Cuauhtémoc.

“Se estableció igual que con los equipos de futbol el 10% para hacer la prueba Covid aleatoria a los asistentes y poder tomar decisiones sobre su ingreso o no”.

A las 19:00 horas de este viernes, Los Pericos se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca para inaugurar la serie que durará del 21 al 23 de mayo, y con el que inician su participación en la temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).