La participación de Antorcha Campesina, agrupación ligada al Partido Revolucionario Institucional desde su origen, ensombrece las campañas políticas en el estado de Puebla.
De nueva cuenta, el equipo del candidato de Morena a diputado local por el Distrito 20, José Antonio López Ruiz, denunció haber sido atacado por integrantes de la polémica agrupación en el Tianguis de “La Curva”, al sur de la capital poblana.
Toño López Ruiz ofreció detalles del ataque en una conferencia de prensa, en la que acusó a los antorchistas de operar como una “mafia siciliana”.
“Voy arriba en las encuestas y tienen miedo, porque cada vez más gente nos respalda; les pido que hagan una campaña derecha”.
Expuso que han venido sufriendo acoso e intentos de intimidación, actos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, aunque los agremiados de Antorcha siguen ejerciendo presión y violencia contra su equipo al que amagaron con la frase “¿qué no han entendido el mensaje?”.
“Son capaces de hacer mucho más, son capaces de amedrentar, de amenazar y de mentir; son capaces de privar de la libertad a quienes hacen su trabajo”.
En un video en poder de este medio de comunicación, se aprecia cómo, pese a que el abanderado fue recibido por quienes acuden a este espacio a comerciar distintos productos, los operadores de la organización “del fuego” se lanzan a golpes en contra el equipo del morenista.
Historial de amagos
El pasado miércoles 12, el equipo del candidato fue perseguido, intimidado, privado de la libertad y hasta desnudado por integrantes de la agrupación Antorcha Campesina.
Al igual que este domingo, el equipo del abanderado de Morena realizaba un recorrido por el distrito cuando a bordo de dos autos fueron encajonados, obligados a descender para luego confiscarles teléfonos celulares.
El equipo del candidato a diputado también fue despojado de la ropa y luego obligados a dar vueltas a bordo del automóvil.
Marca distancia
Desde el arranque de su campaña, López Ruiz marcó distancia de sus oponentes a quienes evidenció por invadir, despojar y condicionar los apoyos sociales, además de ser políticos reciclados de siempre.
“Nosotros dimos casas, no las invadimos; nosotros dimos certeza jurídica, no despojamos; que nosotros invitamos no condicionamos; nosotros tenemos una propuesta de valor, cercana, sensible, venimos de un gobierno que busca transformación y austeridad”.
López Ruiz, quien fuera subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, llamó a un cambio generacional en la política y desechar a los políticos de siempre.