La renovación del director técnico Nicolás Larcamón es la segunda piedra en la consolidación de un proyecto ambicioso, de una reestructura profunda que comenzó con la gestión de Carlos Poblete como mandamás deportivo del Club Puebla. La apuesta fue arriesgada al traer a un técnico joven y, hasta cierto punto desconocido.

Además, la directiva ha decidido renovar a Lucas Maia, central brasileño que pasó casi inadvertido durante el torneo regular, disputando apenas 284 minutos, pero que en la fase final se convirtió en el comodín perfecto para Larcamón. Fue clave para suplir la baja de juego de Juan Pablo Segovía. Brindó solidez defensiva, prácticamente todos las disputas aéreas las ganó y tuvo clara salida con balón controlado.

En cuanto a las bajas, Santiago Ormeño y Salvador Reyes no continuarán con la Franja. Se habla que Nicolás Larcamón estaría interesado en contar con los servicios de Fernando Aristeguieta, quien vuelve a estar en la órbita del cuadro camotero un año después. El delantero venezolano tiene características similares a Ormeño.

Al salir Santi a Grupo Pachuca, Puebla recibirá dinero y a dos futbolistas sub 20 de los Tuzos. El mediocampista Jesús Daniel Hernández con 17 partidos jugados en el Guardianes 2021, así como José Castillo con 15 juegos, son los elementos con los que contará el estratega argentino para el próximo torneo.

Otro que saldrá de la institución es Clifford Aboayge, futbolista ganhés que entregó poco y nada al equipo, al menos en el campo. Disputó 98 minutos contando fase final y, se le recordará más por ese falló mano a mano ante Carlos Acevedo en la ida de semifinales en Torreón.

Asimismo, la directiva está haciendo la tarea para mantener a Christian Tabó y Omar Fernández. Han llegado varias ofertas para hacerse de los servicios de ambos futbolistas y, aunque la venta de alguno sería bueno para sanear las finanzas del club, la apuesta es mantener la base del plantel y reforzar en posiciones estratégicas.

Asimismo, quienes acaban contrato pero que se está trabajando en su renovación son George Corral, Maximiliano Perg, Israel Reyes y Amaury Escoto. Quien se mantiene en veremos es Jesús Arturo Paganoni, pues suma más minutos en la categoría sub 20 que con el primer equipo.

Una de las incorporaciones importantes que tendrá la plantilla, será la de Ángel Robles, campeón de goleo de la categoría sub 20 y quien ya debutó en Primera División en el duelo ante Atlético de San Luis en el Guardianes 2021. Ángel ha pedido a gritos una oportunidad para ser habitual en el primer equipo al marcar 21 goles en el año futbolístico en el equipo de Luis Arce.

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15