René Sánchez Galindo y su “cómplice”, Claudia Rivera Vivanco, son los responsables del desbordamiento del comercio informal en las calles del Centro Histórico de Puebla, acusó la coordinadora de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla.

Dijo que ha sido evidente la complacencia de las autoridades con los líderes de los vendedores informales, lo que explica que se hayan adueñado de las calles.

Lamentó que esta mancuerna haya generado que representantes del comercio informal cometan delitos con total impunidad.

“Tolerar el trabajo ineficiente de René Sánchez Galindo hace cómplice a quién hoy es candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, por el nulo trabajo en materia de comercio informal.  Claro que ella también es corresponsable por haber mantenido durante toda su gestión a un secretario de nunca dio resultados en la materia”, expresó.

Merino Escamilla resaltó que el entonces secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, lejos de hacer cumplir el Coremun, impidiendo la instalación de vendedores en la calles, actuó en sentido contrario, al grado de ser objeto de señalamientos por cobro de piso.

Lamentó que ambos participen, con este contexto, en el actual proceso electoral.