La Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará con total objetividad la cuenta pública del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el dictamen será después del periodo de campaña.

El titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, señaló que a la par de la cuenta pública del mandatario, se revisan las de otros sujetos obligados.

El Congreso del Estado presentó a la auditoría documento del ejecutivo, correspondiente a la cuenta pública de 2020.

Se trata del primer ejercicio fiscal de gobernador del estado, luego que entró en funciones en agosto de 2019. El monto es por 95 mil 16 millones 400 mil pesos.

A la par, la ASE recibió la información correspondiente a ayuntamientos y organismos públicos descentralizados, para iniciar con su revisión.

Dejó en claro que para evitar especulaciones, la revisión y el informe del análisis se llevarán a cabo hasta que concluya el periodo de campañas.

“Efectivamente, ya nos fue turnada la cuenta pública del Ejecutivo con toda oportunidad, así como muchas de las cuentas públicas, y prácticamente estamos a un 98 por ciento de las cuentas públicas recibidas. Derivado de la pandemia estamos pidiendo algunas ampliaciones para poder cumplir”.