Un pasajero de nombre Humberto N., de 32 años de edad, originario de San Andrés Azumiatla, Puebla se levantó de su asiento y atacó al chófer de la línea autobuses ORO, cuando recorría la ruta Tlapa-Izúcar de Matamoros.

Debido al forcejeo entre el operador y el sujeto, el camión se volcó. El percance dejó tres personas muertas y 24 heridas.

Humberto pagó su boleto de autobús a la altura del crucero de Las Palomas. En Xuchapa se levantó de su lugar y le preguntó al operador cómo se iba a Ciudad de México desde Izúcar de Matamoros. Luego gritó “en nombre de Dios” y comenzó a jalonear el volante, hasta colgarse de él y sacar del camino a la unidad.

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero de San Juan Raboso a Santa María Xuchapa, comunidades pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, en el vehículo viajaban entre 25 y 30 personas en la ruta Tlapa- Izúcar de Matamoros. 

Los tres cuerpos sin vida quedaron junto al autobús volcado. Humberto, identificado como el responsable, fue detenido cerca del accidente. Desde ahí gritaba que su Dios le había ordenado quitarse la vida con todo los que viajaba con él. 

Juan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil municipal, informó que los paramédicos trasladaron al hospital a seis pasajeros con lesiones de gravedad y 18 con heridas leves.