Ventas por mil 300 millones de pesos para el Día de las Madres, cifra 30 % menor a la registrada el año pasado en esa fecha, espera la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla.

El presidente del organismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, explicó que sus agremiados confían en que a partir del 8 de mayo, comience la afluencia de clientes.

Entre los sectores beneficiados destacan los dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado; además de negocios como joyerías, perfumerías, pastelerías y de electrodomésticos y línea blanca.

A pesar de lo anterior, los restauranteros esperan un aumento del 30 % en las ventas respecto a lo que va de 2020.

El dirigente empresarial dijo que las medidas de prevención de contagios son obligatorias para ingresar a cualquier establecimiento.

“Canaco Puebla reitera el llamado a respetar las medidas básicas de prevención y reforzar la vigilancia en los espacios públicos, donde prolifera la actividad informal y se registra la mayor concentración de personas, a fin de evitar un repunte en el número de contagios por Covid-19”, expresó.

Finalmente, indicó que a través de un análisis realizado por la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios (CONCANACO), se calcula que las empresas perdieron casi el 80 por ciento de sus ventas, por lo que dejaron de ingresar 36 mil millones de pesos a nivel nacional.

De esa cantidad, agregó, mil 400 millones corresponden a la actividad comercial de Puebla, disminuida a causa de la pandemia.