Zoilo Noel Guzmán Herrera, aspirante a la alcaldía de San José Miahuatlán por Morena, acusó a la dirigencia del partido en Puebla de cancelar su candidatura, presuntamente, para facilitarle el camino al candidato del PRI.

En rueda de prensa la tarde del lunes, Guzmán Herrera junto con su planilla, señalaron a Edgar Garmendia de los Santos, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y al enlace nacional de Morena, Carlos Evangelista Aniceto.

Esto debido a que acusan que Edgar Garmendia tiene una amistad con el actual edil priista de San José Miahuatlán, Héctor Gutiérrez Morales, quien a su vez, apoya al candidato de su partido,

De acuerdo con Ángulo 7, en la sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE) del 4 de mayo que Morena no competiría en el municipio por acuerdos entre el CEE y el munícipe.

Zoilo Noel Guzmán calificó la cancelación de la candidatura como un acto racista, debido a que se ostentó como poblador indígena.

Aseguraron que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), a fin de que se recupere la postulación.