A partir del martes 18 de mayo y hasta el sábado 22, se realizará en Puebla capital la vacunación antiCovid para personas de más de 50 años de edad, además de mujeres embarazadas mayores de 18 años y con un mínimo de tres meses de gestación.

La Brigada Correcaminos informó que se deben respetar los horarios por grupo de edad y fecha, con base en la letra inicial del primer apellido, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Las dosis que se aplicarán en los 19 puntos de vacunación, corresponden a las marcas AstraZeneca y Pfizer/BioNTech.

Las unidades médicas, horarios y fechas que corresponden a cada colonia, fraccionamiento y barrio se pueden revisar en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna. También se puede llamar a línea telefónica sin costo 800 2 26 84 31.

Los asistentes a la vacunación tendrán que llevar la impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.