Delegados y supervisores de Tránsito en Puebla fueron dados de baja como parte de las acciones para erradicar la corrupción.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que a pesar de la desaparición de la Dirección de Vialidad, los servidores continuaban extorsionando a la gente del campo que transporta mercancías.

Lo anterior a pesar de que, a iniciativa del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado legisló para considerar esta práctica como un delito.

“A todos de un jalón, igualitos que los otros repartidos entre el anterior secretario y otro secretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba, como siempre ha ocurrido. Se acabó, vamos a limpiar eso y vamos a dar de baja a todos”.

Indicó que estas malas prácticas solo se heredaron entre quienes estaban al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El gobernador señaló que también pidió una limpia profunda en las direcciones de Vialidad de los municipios, donde se ponen en marcha los mismos esquemas de corrupción.