Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se manifiestan afuera de Casa Aguayo para pedir al gobierno estatal la destitución de Hilda Vázquez Sánchez, titular de la Dirección de Operación de Personal de la Secretaría de Salud.

Alrededor de 100 trabajadores de la Sección 23, la acusan de supuestos abusos e irregularidades dentro de esa dirección, así como que existe un atropello por parte del sindicato.

Patricia Parra Maldonado, dirigente de la sección, dijo que los manifestantes piden que se transparente el recurso del escalafón que fue suspendido por Hilda Vázquez, justificándo la acción por la pandemia de Covid-19.

También, denunciaron que suspendió la Comisión de Seguridad e Higiene, la cual aseguran es de suma importancia y debió de estar activa durante este periodo de contingencia sanitaria.

Asimismo, Parra Maldonado aseguró que los estímulos económicos medalla por años cumplidos y recompensa civil, no han sido entregados desde el año 2019.

Los sindicalizados denuncian Hilda Vázquez de nepotismo, así como de tener un trato prepotente y abusivo con los trabajadores, por lo que piden su salida.