El reordenamiento comercial será parte fundamental en el proyecto para detonar la cultura y el turismo en la capital, afirmó Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRI, PRD, PSI y CCP.

El panista presentó diez compromisos ante empresarios del sector, con el objetivo de impulsar esta actividad que continúa dañada por la pandemia.

Acusó que el sector está abandonado desde hace dos años, por lo que propuso reordenar el comercio informal, así como la regulación de la prostitución para cambiar la mala imagen de algunos puntos de la ciudad.

“Me duele al igual que a ustedes cómo se encuentra Puebla, nuestro Centro Histórico, como ha habido un abandono, inacción, dejadez e improvisación para afrontar los problemas que actualmente nos estamos encontrando en nuestro Puebla y en nuestro México”, expresó.

Rivera Pérez también se comprometió a realizar al menos un evento de talla internacional y varios nacionales, para incentivar la llegada de turistas a la ciudad, por la importante derrama económica que dejan.

“Habrá un programa de seguro de asistencia al turista, para aquellos que pernocten por lo menos una noche en la capital poblana, y se creará un organismo gestor de congresos y convenciones para atraer eventos de talla nacional e internacional enfocados en la reactivación económica”.

Además, el abanderado de “Va Por Puebla” adelantó que buscaría la denominación para el municipio de Puebla de “Capital iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.

En el marco de la presentación de estas propuestas dijo que, de ganar la elección, contempla la creación del “Plan Estratégico de Turismo” donde incorporará políticas para cuidado del patrimonio cultural.