Luego de la vinculación a proceso de Andrés García Viveros por hostigamiento sexual, Claudia Rivera Vivanco se lavó las manos al señalar que “cada quien tiene que dar la cara por sus actos”.

La candidata reeleccionista dijo que no le corresponde saber si hay o no delitos que perseguir, pues su función se limita e invitar a denunciar.

“A mí no me toca saber si hay o no hay (delito), sino invitar a todas las personas que puedan tener algún tipo de hostigamiento, de acoso, que denuncien”.

La alcaldesa con licencia aseguró en entrevista con El Sol de Puebla, que ella también sido víctima de este tipo de abusos, por lo que debe existir un castigo acorde en estos casos.

“Ahora inspira que pueda resultar también en una sanción ejemplar. Cada quien tiene que dar la cara por sus actos, creo en la justicia”.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, Karina N., el actuar de Rivera Vivanco es distinto cuando se trata de personas cercanas, pues la joven víctima, primero hizo una denuncia interna, pero fue ignorada.

Incluso, acusó a la abandera de Morena-PT de demeritar sus acusaciones, obligándola a continuar trabajando en la misma área que García Viveros.