Después de la orden de aprehensión girada contra Andrés Roemer el miércoles por la tarde, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que el gobierno estatal no realizará ningún evento con el escritor, pues no quieren ninguna relación con él.

“Roemer no volverá en Puebla a hacer un evento con el gobierno, ni como Ciudad de las ideas ni como cualquier otro evento (…) en Puebla nada tiene que hacer Andrés Roemer, absolutamente nada”.

Abundó que esta decisión fue tomada desde el inicio de las acusaciones por abuso sexual, la cual se reafirma con el actual proceso legal.

Asimismo, el mandatario poblano no descartó que la Ciudad de las Ideas se pueda realizar en próximos años; sin embargo, el gobierno tendría que dialogar con Fundación Azteca que es parte de proyecto, pero no consentiría que Roemer estuviera involucrado.

“Respecto a ciudad de las ideas no he hablado con la Fundación Azteca para ver cuál es la visión que ellos tienen y si al gobierno en todo caso le atrae, le interesa que hagamos eso, que es parte de acciones públicas muy grandes para atraer gente a Puebla, pero sin Roemer”.