El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta lamentó la muerte del caricaturista de La Jornada, Antonio Helguera, por lo que envió sus condolencias a su familia y amigos.

En sus redes sociales se pronunció sobre el lamentable hecho reportado la noche del viernes 25 de junio, reconociendo el talento del artista.

El egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBAL (1965), falleció de un infarto a la edad de 55 años.

Fue codirector de las publicaciones especializadas El Chahuistle y El Chamuco, además de que colaboró en diferentes medios nacionales como El Día, La Jornada y en las revistas Siempre! y Proceso.

En 1996 y 2002 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, y en 2017 ganó el premio La Catrina, galardón que entregan durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a caricaturistas y moneros.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también expresó en sus redes sociales su tristeza por el fallecimiento de Antonio Helguera, afirmando que “no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, informó que se anunciará un homenaje nacional al artista en el Complejo Cultural Los Pinos, una vez que se acuerde con su familia.