El gobernador Miguel Barbosa auguró que se mantendrán las condiciones de apertura/cierre de espacios para proteger a la población, porque, aunque Puebla se ubica en semáforo verde a nivel nacional, sigue latente una amenaza de una tercera ola de contagios.

“Mañana seguramente emitiremos el proyecto de Decreto para ampliar en el plazo las medidas de prevención, seguiremos en los mismos términos, no vamos a disminuir la prevención, las restricciones, estamos ya en una posición muy abierta, pero tenemos que cuidarnos”

El gobernador señaló que Puebla podría vivir un aumento de contagios, aunque no tercera ola, que va a poder presentarse, “pero hay un asunto de una curva muy variable, hoy tenemos solamente 10 nuevos contagiados, tenemos un fallecido, tenemos subimos 4 hospitalizados, hemos tenido una positividad de 12.5%, ahí tenemos la situación, pero queremos mantenernos así”.

Indicó que se sigue avanzando en el tema de la vacunación y eso provoca condiciones mejores sobre el control de salud.

“Tenemos que contribuir todo a crear escenarios más favorables con rumbo al regreso a clases de parte de alumnos y alumnas. Lo de mañana será casi un aplazamiento de las misma condiciones”, indicó.