Las autoridades de cuatro de las principales universidades del estado se solidarizaron con la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla, luego de que sus instalaciones fueron tomadas por la policía en una diligencia ordenada por un juez, para ser entregadas a una nueva Junta Directiva.

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la Universidad Anáhuac, la IBERO Puebla y la Universidad Madero (UMAD), mandaron sus mensajes en redes sociales.

“Nuestra solidaridad con la comunidad universitaria de la @udlap. Hacemos votos por la preservación del Estado de Derecho”, destacó la IBERO Puebla en sus redes sociales.

Por su parte, José Mata, rector de la Universidad Anáhuac, dijo en Twitter: Mi solidaridad con la comunidad académica y estudiantil de la @udlap.

“Hacemos votos para que este complicado momento se resuelva en beneficio de las importantes actividades que a favor de la educación han realizado a lo largo de toda su trayectoria”.

Su homólogo de la UPAEP, Emilio Baños, indicó: “Nuestra solidaridad con la Comunidad @UDLAP. El corazón de toda universidad es el encuentro de profesores y estudiantes, su espíritu trasciende y se sobrepone siempre”.

Finalmente, la Universidad Madero expresó en una parte de su comunicado: “Como parte de la comunidad educativa de Puebla, lamentamos la problemática por la que esta institución de prestigio está atravesando y confiamos en que las partes den solución a este tema al interior de su patronato, en respeto a la legalidad”.