Ante la incertidumbre que viven ejidatarios de los terrenos donde se originó el socavón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que acudirá el jueves de esta semana a la junta auxiliar de Santa María Zacatepec para dialogar con ellos.

El gobernador mencionó en su conferencia matutina, que su gobierno ya tiene una posición sobre el tema de los pobladores; sin embargo, se debe esperar a que el fenómeno termine para poder implementar acciones.

Indicó a su equipo de trabajo analizar un espacio para poder hablar con los propietarios de los predios y así conocer sus necesidades, pero esto dependerá de las condiciones de riesgo.

“Voy al socavón el jueves, y claro que tenemos ya posiciones, pero tenemos que esperar que todo termine, tenemos que esperar a que el socavón como fenómeno geológico, hídrico termine de presentarse para tomar decisiones, y si hay posibilidad espero ver pasado mañana allá a la gente, espero que mi equipo ponga un lugar para platicar con la gente”.

El mandatario poblano aseguró que acudirá junto a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, la secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara y la titular de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

https://24horaspuebla.com/2021/06/05/angustia-a-ejidatarios-de-zacatepec-situacion-de-sus-terrenos-y-cosechas-tras-socavon/