La derrota de Morena en Puebla capital arrastró otros resultados en el grupo que ha dominado al partido en los últimos meses y que se apropió, a costa del encono interno, de posiciones, órganos y candidaturas.

Si bien Claudia Rivera Vivanco es la protagonista en la derrota electoral, su caída salpica al senador Alejandro Armenta Mier.

Del grupo vivanquista fueron derrotados René Sánchez Galindo y Lizeth Mejorada, mientras que del senador morenista cayeron Pablo Salazar y Julio Lorenzini.

Por otra parte, del grupo del gobernador triunfaron Nora Merino, Olga Romero Garci-Crespo, Fernando Sánchez, Melisa Jauli, además de Mónica Silva y Toño López, quien logró derrotar a Antorcha Campesina. Karla Vázquez fue derrotada.

Por el otro lado, Eduardo Rivera Pérez se declaró la noche del domingo el virtual ganador de la capital.

La mayoría de los poblanos han decidido corregir el rumbo de Puebla, así lo confirman los resultados de las empresas que realizaron encuestas de salida y marcan que, en el municipio de Puebla, en todos y en cada uno de esos estudios ganamos la presidencia municipal de Puebla por más de 10 puntos de ventaja, así lo expresó.

“Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y su palabra es mi ley. No tengo trono ni reina ni nadie quien me comprenda, pero sigo siendo el rey”, al son del mariachi sonó esta canción emblemática del compositor José Alfredo Jiménez con que recibió el equipo de campaña a Lalo Rivera.

“Quiero decir puntualmente que sé que esta encomienda y esta etapa que está por comenzar es hora de trabajar por Puebla y cada uno de los poblanos, más allá de colores partidistas la campaña ha terminado y hoy nos corresponde comenzar para corregir el rumbo de Puebla”, expresó durante su mensaje de agradecimiento.

Familiares, amigos, colaboradores y candidatos a diputados, con gorras y playeras con la leyenda “Ganamos”, se empezaron a repartir para ya uniformados levantar sus brazos para corear el grito de “Sí se pudo”, “Lalo presidente”, coreando vivas y porras, mientras sonaban las trompetas del mariachi interpretando las notas de “Qué Chula es Puebla”.

A pregunta expresa si buscará reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se dijo dispuesto a poder dialogar y tocar todas las puertas que sean necesarias para poder solucionar todos los problemas que enfrenta la ciudad; la reunión será cuando los tiempos lo permitan.

Mientras Claudia Rivera y la dirigencia de Morena hicieron mutis, Eduardo Rivera reiteró ante los medios de comunicación sentirte muy contento por ganar la elección y hacerlo limpiamente; también adelantó que podrían ganar casi todos los distritos locales y federales.