La representante de los locatarios, Tania Flores, aseguró que “el mercado Amalucan volvió a nacer”, luego de que se confirmara la cancelación de la obra que impulsaban tanto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano como el ayuntamiento de Puebla.

En un video publicado en las redes sociales de los vendedores que repudiaron el proyecto, se aprecia que celebran la cancelación puesto que aseguran era un retroceso para su centro de comercio, toda vez que, en medio de la pandemia, les suponía un golpe a su economía.

“Esta lucha no se hubiese realizado si no hubiésemos estado unidos, el granito de arena de cada uno de nosotros ha traído condigo una victoria de los compañeros y estoy muy”, dijo la lideresa en medio de música y baile de los locatarios.

Por su parte, el gobierno municipal lamentó la cancelación del proyecto en el mercado Amalucan y la modificación de la intervención del Zócalo.

A través de un comunicado, el ayuntamiento se quejó de la decisión que tomó la Sedatu, al señalar que esto es para “privilegiar intereses personales y revanchas políticas”.

Aseguró que la mayoría de los comerciantes estaban de acuerdo con las obras a realizarse, esto a pesar que por varios meses los locatarios se hayan manifestado en contra.

“Además de que se logró la aprobación de la mayoría de los locatarios, que accedieron a instalarse en espacios temporales, uno de los requisitos fundamentales para desarrollar la obra”.