La candidata reeleccionista de Morena-PT a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, quien se declaró triunfadora, aún no recibe su constancia de mayoría, luego de que el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) canceló la entrega.

Alrededor de las 18:00 horas del viernes, la alcaldesa con licencia acudió a las instalaciones del organismo con sus simpatizantes para recibir el acta y celebrar su triunfo; sin embargo, el consejero presidente, Rodrigo Sosa salió a pedirle que se retirara.

De acuerdo con Pulso Regional, Layón Aarún esperó por varios minutos afuera del Consejo Municipal y posteriormente le pidieron que se marchara, pues seguía el proceso de notificación de resultados.

El consejero presidente le dijo que no le habían pedido que fuera, debido a que aún no termina el procedimiento de ley, por lo que no hay algún ganador oficial hasta el momento.

Rodrigo Sosa informó a los medios de comunicación y simpatizantes de la candidata que se declaró un receso hasta las 08:00 horas de este sábado.