El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los ciudadanos votar el próximo 6 de junio, al tiempo de asegurar que hay condiciones para que esa jornada transcurra en paz.

“Les digo que voten, les digo que el número de casos de excepción violentos en el estado, si bien se ha marcado por un aumento recientemente, nada de qué preocuparse”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Destacó que no hay motivo para que dejen de instalarse el 100 por ciento de las casillas en todo el territorio poblano.

Además, explicó que su administración comenzó una estrategia de seguridad con 8 mil efectivos de seguridad y alrededor de 700 patrullas.

Reiteró que no se permitirán actos de violencia en Puebla y que nunca más habrá escenarios como los de los comicios de 2018, los que calificó de “inaceptables”.

Agregó que muchos de los responsables de lo ocurrido aquel día, hoy están en la cárcel.

Campañas y Covid-19

En su mensaje, emitido a unas horas de los comicios, también destacó el comportamiento de candidatos, partidos políticos y coaliciones para evitar contagios de Covid-19 durante la campaña.

“Para reconocer su comportamiento social, político, frente a un estado de excepción en el que ha transido esta campaña: la pandemia, que aún está presente en el territorio poblano y en todos los territorios nacionales”, refirió.

Indicó que a pesar de las actividades proselitistas, no hubo un aumento de casos de la enfermedad.

“También es digno de reconocerse que todos los que han participado en este proceso electoral, lo hicieron de manera responsable”, aceptó.