Un arquitecto de la UNAM, que también se dedica a investigar fenómenos naturales como sismos y huracanes, realizó algunos estudios en el socavón registrado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Para esto, tomó algunas fotografías que compartió en su cuenta de Twitter @ffloresm, en las que se observa un aparente río subterráneo.

“Este es un detalle del fondo del #socavón de #Zacatepec , en ella se puede observar un aparente rio subterraneo justo en el nivel freático”, escribió.

Lo anterior podría llevar a plantear la posibilidad de la formación de un lago, aunque el experto no lo confirmó, por lo que se trata de una especulación hasta el momento.

El especialista dejó en claro que se debe esperar a los resultados del análisis que realizó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para sacar una conclusión al respecto.

Asimismo, con otras fotografías buscaba estimar la profundidad de este hundimiento, señalando que “lo que muestra imagen es que el espejo de agua se encuentra entre 8.50 y 9.00m de profundidad”.