Adalberto Ramos, Secretario del nuevo Patronato de la Fundación UDLAP, rechazó que haya sido arbitraria e ilegal la toma de posesión de las instalaciones y está soportado ante jueces la toma de instalaciones, la medida fue este talento legal.

Por ahora el rector Luis Ernesto Derbez se mantiene en su cargo como parte de la estrategia para mantener la estabilidad en la UDLAP y generar certeza a los trabajadores y estudiantes.

Las fuentes de empleo se van a conservar y las actividades administrativas, laborales y académicas no se verán afectadas.
Adalberto Ramos sostuvo que seguirán las auditorías para garantizar que habrá un eficiente manejo de los recursos de la UDLAP.

Adalberto Ramos integrante del nuevo Patronato de la Universidad de las Américas Puebla señaló que la intervención en el campus fue resultado de las investigaciones por un desfalco de 720 millones de dólares y cuyos recursos fueron desviados.

Reveló que también existen órdenes de aprehensión por este millonario desfalco y los señalados están prófugos de la justicia, en consecuencia se designó un nuevo patronato.

Informó que se busca garantizar la operatividad en la UDLAP, los trabajadores, estudiantes y rector debe estar tranquilos porque se trabajará en el elevar el nivel académico de la institución.

Subrayó que la posesión jurídica y material de la UDLAP se determinó por parte de un juez después de corroborar las irregularidades cometidas por integrantes de la Familia Jenkins.