• Impreso
  • Inicio
  • Puebla
  • Municipios
  • Mexico
  • Mundo
  • Negocios
  • DxT
  • Vida+
  • Opinión
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • issuu
  • Whatsapp
Saltar al contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • issuu
  • Whatsapp
Diario 24 Horas Puebla

Diario 24 Horas Puebla

El diario sin límites

  • Impreso
  • Inicio
  • Puebla
  • Municipios
  • Mexico
  • Mundo
  • Negocios
  • DxT
  • Vida+
  • Opinión
Home » Minuto a minuto » Organiza SIPINNA diálogo intergeneracional dirigido a adolescentes poblanos
Publicado enPuebla

Organiza SIPINNA diálogo intergeneracional dirigido a adolescentes poblanos

por 24 Horas junio 29, 2021junio 29, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Más
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

Conscientes de que los alimentos procesados son nocivos para la salud, adolescentes de nueve municipios de la entidad hicieron un llamado a este sector de la población a consumir productos naturales, sin conservadores y con altos niveles de proteínas, a fin de realizar sus actividades con energía y así tener un crecimiento más saludable.

Al participar en el “Segundo Diálogo Intergeneracional” dirigido a adolescentes con el tema “Alimentación”, organizado de manera virtual por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), las y los originarios de Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, San Nicolás Buenos Aires, San José Chiapa, Huauchinango, Atzitzihuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla, compartieron sus hábitos alimenticios, así como los productos que consumen con mayor frecuencia y que son cosechados en cada región.

En su intervención, el especialista en nutrición clínica, Eliud Varyshnikova Martínez Tomay exhortó a las y los jóvenes a mantener una dieta saludable, así como realizar alguna actividad física y crear consciencia con sus amigos y familia sobre los alimentos que consumen.

En tanto, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco llamó a no estigmatizar la alimentación de cada persona, sino apoyarla para que cambie sus hábitos y tenga una vida más saludable. Asimismo, destacó la participación de los adolescentes, pues dijo que de esta manera las autoridades tienen una visión más clara y cercana de sus necesidades.

Es preciso comentar que a este evento transmitido en la cuenta de Facebook de SIPINNA Puebla, también participaron la directora de la Legalidad de la Consejería Jurídica del Estado de Puebla, Adriana González Govea; la jefa del departamento de Bienes, Servicios y Publicidad de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Norma Leticia Arroyo Rojas, y la encargada del programa Reseteando del Instituto de la Juventud, Estephani González Pérez.

Etiquetado: DIalogo, sipinna puebla

Ultimas Notas

  • Cantona, la joya arqueológica que brillará en 2026
  • Se inunda tianguis en Bosques de San Sebastián
  • Encuentran cuerpo con violencia en auto de Huejotzingo
  • Detienen a hombre por robo en Línea 3 de RUTA
  • Gobierno de Puebla limpia alcantarillas por lluvias

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • issuu
  • Whatsapp
  • Directorio
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Manual de prácticas
  • Publicidad
© 2025 Información Integral 24/7, S.A.P.I. de C.V Powered by Newspack