A hacer política y trabajar en unidad tras terminar las elecciones, llamó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Es tiempo de hacer política y llamar a trabajar y a la unidad de los poblanos, para que brinquemos de la competencia electoral a la competencia por ser cada municipio más grande y más fuerte. Felicito a todos, es tiempo de hacer buena política”, expresó.

El mandatario felicitó a los candidatos, al tiempo de pedir a los ganadores que cierren filas para el engrandecimiento de cada municipio y el estado de Puebla.

Indicó que se reunirá con cada uno de quienes resultaron victoriosos, tan pronto haya resultados oficiales para las presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Barbosa Huerta reconoció la alta participación de los poblanos, ya que se rebasó el 50 por ciento en la asistencia de electores a las urnas.

“Me siento muy satisfecho de este resultado como porcentaje de participación. Es lo que me tocaba a mí, me tocaba cuidar la elección y ahí está el resultado (…) Enorme participación en la jornada intermedia, más de 50 por ciento. Es exitoso y lo celebramos. Mi reconocimiento a la  gente que está interesada a que se le tome en cuenta”, refirió. 

Respecto a la reelección, señaló que aún no está en el ánimo de los poblanos, de acuerdo con los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sobre las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán y Teotlalco, Barbosa Huerta aseguró que se llevará a cabo con la participación de los candidatos que estaban inscritos.

De las personas que impidieron las votaciones en esos municipios, destacó que “ahora están metidos en fuertes problemas”.