La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, presentó el Libro Verde, el cual es una guía para conocer la plusvalía de propiedades en la ciudad de Puebla y zona conurbada.

Marcela Rodríguez, presidente de la organización, indicó que ese libro permitirá a inversionistas, desarrolladores, profesionales inmobiliarios y valuadores, conocer los costos aproximados de un bien inmueble sin construcción, como lo son los terrenos baldíos.

Por ello, el Libro Verde no tendrá el precio exacto de cada lote, pues es una guía que dará el valor referido, el cual ya es utilizado en otras ciudades como Cancún, Mazatlán y Monterrey.

Explicó que miembros de la asociación apoyados por profesionales de valuación, llevaron a cabo un estudio de mercado comparativo y determinaron el precio mínimo y máximo de cada lote, basados en su ubicación, servicios, puntos de interés, demanda y oferta.

Este libro, dijo, se elaboró con la finalidad de que los interesados realicen una compra razonada y obtengan la mayor utilidad posible en la compra de bienes raíces.