Con el objetivo de promover acciones para el cuidado de las especies, el acuario Michin y la Asociación de Scouts de México pondrán en marcha un programa de conservación del medio ambiente.

El director educativo del acuario, Hugo Ruiz, señaló que una de las vertientes de este proyecto es generar conciencia sobre la situación que vive el mundo.

“Hoy damos un paso adelante en la difusión y el aprendizaje de nuestros jóvenes en la naturaleza, creemos firmemente que mientras haya personas que luchan por el bienestar del planeta, nuestra misión no será en vano”.

También se busca poner en marcha estrategias que ayuden a la conservación de diversas especies animales.

De manera directa se beneficiarán con estas acciones mil jóvenes scouts de la entidad, particularmente del interior, asi como 50 mil del país.

El objetivo es que tengan acceso al acuario para que aprendan de expertos, diversas formas de conservación de la naturaleza.

“Trabajaremos por la conservación de especies y de la naturaleza de la mano de los scouts provincia Puebla”.

Entre las actividades de scouts en Puebla destaca la puesta en marcha de actividades relacionadas con el  desarrollo comunitario, la erradicación del hambre y la pobreza, así como promover la educación, primaria universal, equidad, salud y alianza global, entre otras.