La candidata reeleccionista a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco culpó a las campañas negras de no conseguir el triunfo el día de ayer en las urnas.

En rueda de prensa, la morenista reconoció también su derrota este 6 de junio y aseguró que respeta la decisión de la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que los resultados son opuestos a sus encuestas, y acusó que en la jornada electoral no solo participó la ciudadanía.

“Sobre los resultados, es muy atípico, esto es inédito, nunca antes se habían contravenido las propias mediciones, las propias encuestas. Cuando un aparato más grande que la voluntad popular se mueve, todavía cuesta trabajo revertir eso”, afirmó.

Asimismo, dijo que a partir del 13 de junio volverá al ayuntamiento de Puebla para terminar su periodo y prometió que el proceso de entrega-recepción con la administración de Eduardo Rivera Pérez, se realizará de manera transparente y legal.

“El 13 termina mi licencia, entonces a partir de esa fecha estaré incorporándome a mis funciones (…) los procesos de harán de manera institucional, eso es lo correcto, eso es lo que me corresponde, esa es mi obligación”.