El gobernador Miguel Barbosa espera que en el proceso de renovación de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llegue una perfil académico y honesto.

“No veo yo mayor problema mayor problema en el relevo de la Rectoría y exhorto a la comunidad universitaria que así se conduzca, que la autonomía universitaria sea eficaz”.

Aseguró que el Gobierno del Estado no tiene intención de meterse y nunca ha tenido intención de ejercer ningún tipo de control sobre la Universidad.

“Ojalá que tengamos a la cabeza de la BUAP a una persona honesta, reposada, con ganar de hacer las cosas bien”, dijo en su conferencia matutina.

Apenas ayer, el mandatario estatal se refirió a las declaraciones de un imputado sobre la triangulación de dinero en una de las universidades más importantes del país y América Latina que involucra directamente al rector Alfonso Esparza Ortiz, su hermano Francisco Esparza Ortiz; el Tesorero General, Oscar Gilbón Rosete; la hija del Rector, Andrea Esparza; y María Isabel Martínez Hermoso a quien en los documentos se le menciona como “la voz del Rector”.

El mandatario expuso que “parece la nota tomada de información vista en un expediente; yo me quedo en eso, pero para no abundar en un asunto de señalamiento desde mi voz. Pero bueno, ahí que caminen los expedientes. Sólo eso voy a decir. Yo algún día lo dije”, respondió al ser cuestionado por la entrega de la Parabólica del lunes 21.