24 Horas Puebla

Los mariachis ¿callaron?

El diputado federal electo por Morena, Mario Miguel Carrillo, tuvo que hacer un repliegue en su estrategia mediática por un desliz declarativo o mal entendido con respecto al trabajo realizado por la Secretaría de Infraestructura de la que él fue subsecretario.

Para nadie es un secreto que el ahora legislador federal mantuvo siempre una muy mala relación con el titular, Juan Daniel Gámez. Eso era lo que confiaba siembre entre sus llegados, a quienes reiteraba que no recibía el trato que merecía como segundo de a bordo del secretario.

Ahora tiene que pagar el precio de sus dichos, públicos y privados, de los que todo mundo tenía conocimiento.

¿Será?

 

Atlixco es el nuevo Cártel Land

El documental Cártel Land retrataba la existencia de grupos de delincuencia dedicados a la producción, distribución y venta de drogas desde la tierra caliente de Michoacán en la época de las autodefensas.

Pero también producían miedo y terror… Muy parecido a lo que sucede en el Atlixco de Guillermo Velázquez, alcalde panista que acaba de perder la oportunidad de reelegirse.

Los incendios de negocios por una probable tarifa en el cobro de piso en ese lugar se apuntalan como la principal línea de investigación. Velázquez no vio nada de eso en tres años en el que se consolidó la presencia de grupos delictivos.

¿Será?

 

Un poblano en Palacio Nacional, al gabinete

Según ha trascendido en corrillos de la Ciudad de México, hay un poblano con probabilidades de integrarse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Gabriel García Hernández, nacido en tierras poblanas, que despacha en la Coordinación para Programas para el Desarrollo y responsable en buena medida de las candidaturas en Puebla de un grupo de improvisados y arribistas en la 4T.

¿Será?

 

Daño colateral

Cuando el presidente de México habló de los presidenciables, un selecto grupo de funcionarios como Sheinbaum, Ebrard, Clouthier y De La Fuente dejó fuera con toda la intención a Ricardo Monreal, el coordinador de los senadores de Morena.

La más visible afectación fue para… Alejandro Armenta Mier, que, dicen, no lo calienta ni el sol.

¿Será?