La delegación Puebla de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendió los permisos de impacto ambiental a empresas que se encuentran en la zona de a Santa María Zacatepec.

De acuerdo con el delegado en Puebla, Fernando Silva Triste, se mantendrán en este estatus hasta que estén los resultados del estudio que científicos del Instituto Politécnico Nacional, realizan para determinar las causas que originaron el socavón en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El funcionario mencionó que las autorizaciones de estudios de impacto ambiental también están detenidos en la zona.

Asimismo, dijo que están a la espera del dictamen técnico de los expertos del Politécnico para determinar las causas del fenómeno.

Coincidió con lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que si existe alguna responsabilidad por la extracción de agua de empresas con autorización de permisos o sin ellos, habrá clausuras.

Refirió que se ha realizado en las últimas semanas un trabajo de coordinación y empate de información con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la encargada de autorizar permisos para la extracción de agua.