De cara a la segunda parte de su Gobierno, el gobernador Miguel Barbosa tiende puentes con perfiles partidistas, políticos opositores y polémicas agrupaciones con quienes había mantenido marcadas diferencias en lo que va de su administración.
En las últimas horas ha alcanzado encuentros con el senador Alejandro Armenta Mier y el virtual ganador de la contienda de Puebla capital, el panista Eduardo Rivera Pérez; además, lanzó palabras elogiosas a la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, y hasta tuvo mesura con la agrupación Antorcha Campesina.
En su conferencia matutina aseguró que se trata de un esfuerzo por mantener una relación sana con todos los gobernantes, por los años que le restan de mandato.
Fue el lunes, un día después de las elecciones y tras conocerse los primeros resultados, que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con el senador Alejandro Armenta Mier, ambos de Morena.
El encuentro fue revelado por Armenta Mier a través de su cuenta de Twitter. “A invitación suya”, explicó el legislador.
“Hoy refrendé al gobernador Barbosa mi compromiso de trabajar por Puebla. A invitación suya nos reunimos para proyectar más y mejores beneficios para los poblanos. Agradezco la confianza y reitero el compromiso de colaborar con el estado desde el Senado”, expresó el legislador.
El mandatario también concretó la reunión con el panista y virtual ganador de la contienda en la capital, Eduardo Rivera Pérez, con quien acordó trabajo conjunto y mejoras en la relación Gobierno del Estado – ayuntamiento, en favor de la ciudad.
En ese encuentro tuvo palabras elogiosas, para otro perfil con el que había tenido diferencias públicas. Señaló la madurez política de Claudia Rivera Vivanco, quien a la mañana siguiente del proceso electoral aceptó los resultados que no le favorecían por el Gobierno municipal.
Incluso, con Antorcha Campesina, el mandatario optó por que se propicie un trato respetuoso, sano y digno interinstitucional y aseguró que es el ofrecimiento desde su cargo.
“Es un grupo político que tiene formas de actuar que está en un proceso de moderación y o voy a opinar más, para generar una condición de relación sana con todos, vamos a tener una buena relación con todos estos 3 años que faltan a mi Gobierno, pero todos, tengan representación popular o no vamos a trabajar con todos, solamente que el trato que esperamos con los alcaldes de Antorcha Campesina sea un trato sano, correcto, sea un trato decente, que ese mismo trato va a ser el que recibirán de nosotros”, expuso.