La meta está planteada: el sector restaurantero buscará superar la meta de 2019, año en el que fueron vendidos 3 millones 100 mil Chiles en Nogada.

Lo anterior fue planteado por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Olga Méndez Juárez, junto al gobernador Miguel Barbosa, al presidir la Presentación de las Actividades Conmemorativas por el “200 Aniversario del Chile en Nogada” en el Templo de San Agustín.

La empresaria destacó que la temporada 2021 generará una derrama económica importante, pues el Chile en Nogada genera aumento en las ventas de los restaurantes hasta 40%.

A su vez, el padre fray Miguel Chávez Garzilazo, rector de esta iglesia, expresó que con las actividades de la temporada gastronómica, se refrenda la difusión cultural de Puebla ante el mundo entero.

Durante 5 siglos, el amor y el esfuerzo de los habitantes de la ciudad han tejido una trama que conecta el presente con el pasado, lo que genera un orgullo, dijo el fray Chávez Garzilazo.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo Estatal consideró que el Chile en Nogada debe ser un orgullo para las y los poblanos, pues es el platillo más elegante de la cocina criolla y el cual también ayudará a reactivar la economía tras la pandemia de Covid-19.

https://24horaspuebla.com/2021/07/01/celebrara-puebla-200-anos-del-chile-en-nogada-con-ferias-exposiciones-y-concierto/

https://24horaspuebla.com/2021/06/20/adelantaran-restauranteros-temporada-de-chile-en-nogada/