24 Horas Puebla

Oídos sordos

La capital de Puebla volvió a ubicarse como el epicentro del nuevo brote de coronavirus, del que ya hay cuatro nuevas cepas que amenazan la salud pública.

Han pasado más de 24 horas de que el gobierno llamó a las y los presidentes municipales, incluidos a quienes perdieron la reelección, a hacer su parte y nomás nada.

La pregunta es: ¿qué hizo antes que ahora sí dice que hará la presidenta Claudia Rivera y su equipo para revertir la peligrosa situación? Nada.

¿Será?

 

Corren invitaciones para apertura de chiles en nogada

Este viernes tendrá lugar la apertura de la temporada de Chiles en Nogada 200 años de Sabor y Tradición Orgullo de Puebla, a la que convocan el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Se trata de la primera gran convocatoria que el sector institucional y privado organizan juntos en el Museo Internacional del Barroco, y es que cuando se trata de empujar juntos para reactivar la economía poblana, bien vale la pena.

¿Será?

 

Nueva veda electoral

El Instituto Nacional Electoral dispuso aplicar una nueva prohibición para que los servidores públicos y gobiernos dejen de promoverse a partir del 15 de julio por la proximidad de la llamada Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de la República.

Así que, por espacio de dos semanas, después del día 1 de agosto sólo los mensajes relacionados con la contingencia sanitaria por el Covid-19, Protección Civil y Seguridad Pública serán válidas con la idea de hacer las cosas bien si se trata de someter a juicio popular a Carlos Salinas de Gortari, a Ernesto Zedillo Ponce de León, a Vicente Fox Quesada, a Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto.

¿Será?

 

Adiós…

La Legislatura termina este jueves el periodo ordinario de sesiones para dar paso a los trabajos de la Comisión Permanente. Pero en realidad se trata del adiós a las y los diputados que formaron parte de esta etapa del parlamentarismo en Puebla.

Mucho de ellos no se les va a volver a ver la cara, como el panista Marcelo García Almaguer, un reducto del morenovallismo; Héctor Alonso Granados y sus escándalos; y desde luego, el evadido de la justicia, José Juan Espinosa.

¿Será?

 

@24HorasPuebla