El periodista Julio Hernández “Astillero” exhibió a las poblanas, María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quien es quien en las mentiras” de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El periodista expuso como parte de su réplica, la posible entrega de terrenos en mil 805 hectáreas en la Sierra de San Miguelito a particulares en detrimento del medio ambiente del Estado de San Luis Potosí, luego de haber sido señalado como mentiroso.

“Convoco a la señora Elizabeth García Vilchis a que, tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca, lo reconoce y ofrece disculpas”, dijo, al tiempo de augurar acciones legales “para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”.

Por otra parte, ante la secretaria Albores, evidenció que mil 805 hectáreas de la reserva serían ocupadas para un proyecto empresarial y, aunque no hay Decreto al respecto, indicó que se pone en riesgo este pulmón, pero que “el tiempo lo va a demostrar y los hechos van caminando”.

Al mandatario federal, le recordó que estuvo en San Luis Potosí, “firmó de puño y letra el compromiso de un ‘no’ a que se tocara la Sierra de San Miguelito, lo hizo, firmó usted, fue la primera firma”, dijo.

El presidente López Obrador le dijo “no somos iguales”, a lo que el periodista “Astillero” le respondió: “Tampoco de este lado somos iguales”, en el diálogo circular matutino.

https://24horaspuebla.com/2021/07/28/presumen-poblanas-acceso-a-la-replica-en-la-conferencia-matutina/