El sistema municipal de alertamiento sísmico, no emitió ninguna señal tras el sismo de 4.2 que tuvo como epicentro Santa María Xonacatepec.

Fue el propio Gustavo Ariza Salvatori, encargado de la secretaría de Protección Civil Municipal, el que explicó que el municipio no registro el movimiento.

En su cuenta @GusSalvatori en respuesta al periodista Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) aseguró unos 15 minutos después del sismo que “No hay ningún sismo registrado en la ciudad de Puebla, nuestros sistemas no han tenido registro alguno”.

“No tenía porque, el sistema municipal de alertamiento sísmico detectó que el sismo no cumplió con el umbral para activar el alertamiento, un 4.1 no se alerta ni por la profundidad d ni por la distancia”, explicó el funcionario.

Minutos despues la cuenta oficial de Protección Civil Municipal explicó que el sismo registrado a las 9:52 horas, con epicentro en Santa María Xonacatepec, no generó daños.

“El Sistema de Alertamiento Sísmico no fue activado, debido a la intensidad mínima. El Sistema detona activación ante movimientos mayores a 5.5, que impliquen riesgo para la ciudad”.