“Los ambulantes en la ciudad es la herencia que deja el gobierno que se va”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que su administración trabajará con el ayuntamiento entrante para resolver este problema.

En su conferencia matutina dijo que el enfrentar esta situación de manera coordinada, es un compromiso con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez.

“Es un compromiso con el alcalde que entra, de poder ir a resolver el tema de los ambulantes con justicia, con dialogo, sin abusos, sin arbitrariedades para desmontar las grandes mafias que ya se formaron”.

El gobernador explicó que el gobierno actual, que encabeza Claudia Rivera Vivanco dejará una situación crítica en el comercio informal, pues la ciudad está llena de comercio ambulante, al indicar que existen mafias que realizan cobros de piso y demás ilícitos.

Abundó que el Gobierno del Estado y la nueva administración municipal trabajaran juntos para frenar este problema y brindar oportunidades de trabajo a los poblanos.

“Es un compromiso para dejar a una ciudad un equilibrio, entre lo que es el comercio en la vía publica, el establecido, la movilidad, el transporte y la necesidad de gente de trabajo para la que hay que buscarle espacios”.