Para evitar impunidad y en apego a los principios de la Cuarta Transformación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena debe poner especial atención al proceso de desafuero del diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, afirmó la legisladora local, Vianey García Romero.

Condenó que un grupo al interior del partido proteja al exdelegado por Coyoacán, para que no enfrente las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.

“Dentro del grupo de Morena hay un grupo que está empujando a que el desafuero de Mauricio Toledo no se pueda llevar a cabo, y es muy lamentable, porque en esta Cuarta Transformación, lo que deberíamos de buscar es que todos aquellos que hayan delinquido, enfrenten su proceso”, expresó.

Además, indicó que el Partido del Trabajo (PT) también tiene que asumir con responsabilidad este tema, por lo que debe respaldar el desafuero de Toledo Gutiérrez.

Consideró necesario acelerar las acciones contra el petista, antes de que nuevamente rinda protesta como integrante del Congreso de la Unión. Agregó que así se evitará que vuelva a recibir la protección del fuero constitucional.