Comerciantes se pronunciaron por aplicar sanciones a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por afectar sus ventas con el cierre de la plancha del zócalo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que deberían existir consecuencias para los servidores públicos que promovieron y pusieron en marcha el proyecto, en el que quedó en evidencia la mala planeación y la “incompetencia” para conseguir los permisos de ejecución.

“Esto tendría que tener implicaciones legales de responsabilidad de funcionarios públicos, esto también es corrupción. Son decisiones que siguen golpeando a Puebla, pero como traen otros temas para ellos, no es importante”.

Mencionó que el cierre de la plancha del zócalo generó una importante afectación en las ventas del comercio establecido, lo cual impidió la reactivación del sector tras varios meses de pandemia.

Al respecto, el presidente de los comerciantes del Centro de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, apuntó que esta situación generó un desplome de 20 por ciento en ingresos para sus afiliados.

“Anteriormente solo tenía unas vallas metálicas y se permitía el acceso a la Fuente de San Miguel, al estar tapiado y tomar un carril vehicular ya no se podía ver nada y esto generaba un caos vehicular y muy mala imagen para los visitantes, entre otras cosas”.